jueves, 21 de febrero de 2013

FILLOAS




Todo lo que me recuerde a mi infancia me encanta¡¡¡

Estas filloas son parte de ella. Mi madre las hacía cuando había lentejas de comida, a mi , y a mis cinco hermanos no nos gustaban..y ella  para compensar ,  nos las hacía porque nos chiflan¡¡¡ podéis imaginaros los platazos que se hacían, ya que  éramos nueve a comer, y las lentejas no bajaban, pero las filloas....bajaban que daba gusto.
Recuerdo que después ya nos pasó el testigo a nosotras, y la verdad, te pasabas media mañana haciéndolas.. pero compensaba.
Pues ahora se las hago yo a mis hijos, tampoco les gustan las lentejas, y  el tándem es el mismo..lentejas~ filloas¡¡¡así las comen más a gusto..

Necesitamos para nuestras filloas los siguientes ingredientes:

1/2 litro de leche entera
250 gr de harina
2 huevos talla M
sal
1 cucharada de aceite de oliva suave
un trozo de tocino (optativo)

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede una  masa homogénea. Dejamos que repose 1/2 hora.

Ponemos la sartén al fuego y esperamos a  que se caliente bien, pinchamos el tocino en un tenedor y lo pasamos por la superficie.

 

 Con un cacillo para sopa vamos echando la cantidad necesaria para hacer las filloas, intentando que no nos queden muy gordas





les vamos dando la vuelta para hacerlas por los dos lados




y al colocarlas en el plato entre una y otra espolvoreamos azúcar. Esto hará que se forme un almibar riquísimo que le da mucha jugosidad.

ESPERO QUE OS SALGAN BIEN¡¡¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario