sábado, 23 de febrero de 2013

BIZCOCHO ESPUMOSO DE MI ABUELA LOLA


Cuando era pequeña, cada quince días íbamos a ver a mis abuelos de Nigrán. Mi abuela Lola (que también era mi madrina) siempre tenía preparado este bizcocho para darnos la merienda. Lo recuerdo con un sabor especial.. sabor a tarde de domingo de una infancia feliz¡¡¡

Que cariñosa era mi abuela Lola... recuerdo que siempre me decía.. eres más bonita que las pesetas, yo no lo entendía mucho , ahora sé a lo que se refería.
He querido recrear en la foto lo que era una merienda en los ochenta.. los platos de cristal...En fin ahí va la recetilla.





INGREDIENTES:

6 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
una pizca de sal
unas gotas de limón
1 sobre de levadura química tipo Royal

Precalentamos el horno a 175º
Separamos las claras de las yemas y ponemos la mitad del azúcar en las yemas. Batimos con batidora de varillas hasta que doble el volumen, es decir, hasta que tenga punto de relieve.





Montamos ahora las claras  con la sal, el resto del azúcar y las gotas de limón.




Añadimos las claras montadas a la mezcla de las yemas.

 



Mezclamos con una espátula y con mucho cuidado, de manera envolvente. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura  y la incorporamos en varias veces, también de manera envolvente, para que no se baje la mezcla.



Engrasamos y enharinamos un molde (yo lo hice en el que usaba mi abuela) y metemos al horno. Estará cocido cuando nos salga el palillo limpio al pinchar, sobre media hora, dependiendo de cada horno.

Sacamos del horno y lo dejamos en el molde cinco minutos, luego lo pasamos a una rejilla para que acabe de enfriar.



AHÍ OS DEJO UN RECUERDO DE UNA INFANCIA FELIZ¡¡¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario