martes, 24 de septiembre de 2013

PUDING DE PAN EXPRESS






Seguramente a much@s de vosotr@s os pasa lo mismo que a mi.. siempre me sobra mucho pan, y eso que lo suelo aprovechar haciendo pan rallado, pero siempre tengo pan de un día o varios, y por supuesto me enseñaron a no tirar nada.
Tengo que confesar que el puding de pan no es uno de mis postres favoritos; a mis hermanos les encanta a todos, pero  también es cierto que mi madre lo hacía riquísimo.

Recuerdo que  cuando aún vivía con mis padres y mis hermanos ( y ya   trabajaba en algún restaurante, por lo que no comía en casa)  llegaba muy tarde por la noche, y  si al mediodía habían tomado puding o cualquier otro postre, siempre al llegar a las tantas, cuando ya todos dormían , me encontraba mi ración en la mesilla.. y os puedo asegurar que me sabía a gloria ¡¡¡

La receta de hoy , como siempre.. económica , fácil y súper rápida, porque no se vosotr@s , pero a mi no me dan las horas del día para hacer cosas¡¡ Por eso la vamos a hacer en el microondas. En fin.. espero que os guste.


INGREDIENTES:

150 de pan del día anterior, roscón , etc...
1/2 litro de leche
6 cucharadas soperas de azúcar
5 huevos
un chorrito de vino dulce
caramelo líquido

Lo primero que haremos es templar la leche y poner el pan en trozos para que se ablande. Ya fuera del fuego, añadimos azúcar, huevos y licor.
 Pasamos todo por la batidora hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

En un molde apto para el microondas, yo utilicé un pirex, ponemos caramelo líquido y vertemos la mezcla .

Cubrimos bien el molde con papel film y le hacemos unos agujeritos.



Programamos el microondas en 400 W 18- minutos.
Tened mucho cuidado al sacarlo del micro, y más aún al retirar el film.. a veces las quemaduras por vapor son muy fastidiadas, os lo digo por experiencia.
Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. Para mi gusto frío está mejor.

Como veis es sencillo y es una buena manera de aprovechar el pan.







MUCHOS BESOS¡¡¡


2 comentarios:

  1. si no quiero utilizar el micro, como lo hago en el horno ?

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ lo puedes hacer al baño María. Pones el horno a 175-180º y metes tu recipiente dentro de otro que ya tenga agua templada, así tardará menos en calentar el agua el horno. El tiempo va a variar.. ahí tendrás que controlar un poco y cuando al pinchar un palillo te salga limpio, estará cocido. Espero haberte servido de ayuda¡¡ bss

    ResponderEliminar