jueves, 12 de septiembre de 2013

DENTELLES DE NARANJA






Dice el diccionario en la traducción de la palabra francesa: dentelle =  encaje.

Y es que es verdad, podéis pensar que son unas tejas cualquiera; pero si alguna vez habéis probado a hacer tejas, sabréis que por lo general no quedan así llenas de caladitos¡¡
Esta receta que os traigo hoy es espectacular, la tengo conmigo desde hace muchos años y hoy la comparto con vosotros . Es muy sencilla de hacer pero sinceramente , para mi , digna de cualquier restaurante de nivel¡¡
En mi humilde opinión después de una buena comida , en grata compañía , hay algo mejor que un toque dulce con la sobremesa??? A mi me encanta.

Pasamos con la receta

INGREDIENTES:

50 de almendra molida, picada gruesa
50 gr de mantequilla fundida
50 gr de zumo de naranja recién exprimido
100 gr de azúcar glass
20 gr de harina
la piel de media naranja cortada en juliana

Encendemos el horno a 150-160º

Ponemos en un bol la almendra ,harina y azúcar. Mezclamos.

Pelamos la media naranja y le sacamos la parte blanca. La cortamos en juliana, es decir, en tiritas finas de tamaño aproximado.




La añadimos al bol , junto con el zumo de naranja


 
 
Mezclamos bien y por último incorporamos la mantequilla derretida.


Volvemos a mezclar y dejamos reposar la masa cinco minutos.
Preparamos una bandeja de horno antiadherente o con una lámina de silicona.

Con una cucharita hacemos unos montoncitos pequeños




Procuraremos que sean lo más redondos  posible y los pondremos algo separados.

Las metemos a cocer. En el horno se expande la masa, cuando tome un colorcito dorado las retiramos. Dejamos que pierdan un poco de calor aún en la placa y con ligereza ( y con una espátula ) las vamos poniendo encima de un rodillo de cocina; digo con ligereza, porque si tardamos se quedan tiesas y no se les puede dar forma.


Dejamos que enfríen y los guardamos en una lata.

Tengo que deciros que son especialmente finas y ricas.. y que tengáis algo de paciencia al hacerlas.. si no sale la primera hornada, la siguiente seguro que si y los cachitos rotos ummmmm¡¡¡

Cuando están más ricas es en el mismo día de hacerlas. La verdad es  que no se conservan frescas mucho tiempo.

DISFRUTAD¡¡¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario