domingo, 22 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE OTOÑO ( sin huevo ni lactosa)






Damos la bienvenida al otoño con este bizcocho, lleno de sabor y super fácil de elaborar¡¡ uno de los ingredientes principales son las mandarinas.
Me encantan las mandarinas, creo que junto con las uvas  , son mis frutas favoritas del otoño.
La receta de hoy , sé que la van a agradecer algunas personas , ya que como veis no lleva huevos ni lácteos y aunque yo la he hecho con harina normal, se puede hacer perfectamente con harina sin gluten.
Es un bizcocho muy jugoso y la verdad, me resulta increíble que esté tan bueno.

Vamos ¡¡

185 gr de harina
130 gr de azúcar
1 sobre de levadura química tipo Royal
240 gr de zumo de mandarina recién exprimido
5 cucharadas y media de aceite de girasol
ralladura de naranja
sal

 azúcar galss
canela en polvo



Encendemos el horno a 175º.

Ponemos en un bol los ingredientes secos: harina , azúcar , sal y levadura. Mezclamos.
Exprimimos las mandarinas y añadimos  el zumo , removiendo , a mano.
Y por último incorporamos el aceite y la ralladura de naranja.

Es tan fácil, que ni fotos he hecho¡¡¡

Engrasamos y enharinamos un molde pequeño y horneamos, hasta que al pinchar un palillo, este salga limpio.

Lo retiramos del horno y cuando pasen cinco minutos lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío lo espolvoreamos con la canela y el azúcar.

Sencillo verdad?? y muy económico.. además si algún día teníais pensado hacer un bizcocho y veis que no hay huevos en la nevera.. acordaos de esta receta¡¡¡

Si no teneis mandarinas, se puede hacer perfectamente con naranjas, eso si.. zumo natural recién exprimido; no vale el que se comercializa.

ESTÁ REALMENTE BUENO¡¡Animo y cocinarrr¡¡¡

6 comentarios:

  1. Me lo apunto, tiene una pinta maravillosa ;) muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la receta. La probare cuanto antes :) gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos¡¡¡ hacedlo, vale la pena¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta receta tan buena.Hasta que la saque del horno tuve mis dudas, de si creciera de si se haría o si estaría bueno. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias¡¡ me alegra un montón haber sido de ayuda . Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias
    Esto me facilita agradar a mi nieta y mi nieto una por alergia al huevo y otro a la lactosa

    ResponderEliminar