jueves, 11 de abril de 2013

LECHE TOSTADA





Hola a tod@s, hoy os traigo una receta super, super fácil que es obligatorio hacer¡¡¡

Tan simple como batir tres ingredientes¡¡¡No me digáis que no merece la pena tener un postre rico al fin de semana, cuando nos reunimos a comer con más tranquilidad que el resto de la semana..

Vamos a ello¡¡




INGREDIENTES:

5 huevos clase M
1 bote pequeño de leche condensada
la misma medida del bote de leche entera
caramelo líquido

Hacer caramelo es sencillo, pero también algo peligrosillo, las quemaduras que produce pueden ser graves.. no nos vamos a complicar mucho y vamos a usar del que se compra, no es lo mismo que el caramelo hecho en casa, pero nos va valer.

Encendemos el horno a 170-175º.

Preparamos el baño María de la siguiente forma:

Primero elegiremos un recipiente en el que nos entre nuestro molde, le ponemos un paño fino en  el fondo, con esto evitaremos que se nos mueva el molde cuando el agua comience a hervir, le echamos agua, no demasiada para que no salpique dentro del molde cuando comience la ebullición.
Lo metemos al horno para que vaya calentando mientras preparamos la receta.


Bien, caramelizamos el molde, yo he usado uno alargado de cacke, pero podéis hacerlo en el que más os guste.
Batimos los huevos a mano, para que no nos haga mucha espuma  y añadimos la leche condensada, removemos bien, incorporamos la leche y mezclamos.
Vertemos en el molde caramelizado y a cocer dentro del baño María. Nos va a llevar sobre 40 minutos , más o menos, depende un poco de cada horno. sabremos que está hecho cuando al pinchar un palillo sale limpio.

Dejamos enfriar y no vamos a tener prisa por desmoldarlo yo prefiero hacerlo de un día para otro. Lo guardamos en la nevera y cuando está bien frío lo desmoldamos.



 


Si no tenéis un molde en el que os vaya a quedar gordita, podéis utilizar flaneras, tazas que aguanten el calor del horno o incluso un cazo, eso si.. que no tenga partes plásticas.
Si lo hacéis en flaneras os llevará menos tiempo¡¡¡

FACIL NOOOOO¡¡¡¡ FACILÍSIMO.. NO DEJÉIS DE HACERLA..OS VA A ENCANTAR¡¡

2 comentarios: