viernes, 22 de marzo de 2013

CROISSANTS DE MANTEQUILLA







Porque no a todo el mundo le gusta el hojaldre, vamos a hacer unos ricos croissants de mantequilla, que estarán más buenos de la mañana a la noche¡¡ Vamos con la recetilla, como siempre fácil y económica.




INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza
250 ml de leche
75 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr de levadura prensada
sal

Disponemos de la siguiente manera:

En un bol ponemos la harina, la sal y el azúcar.


Templamos la leche con la mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla, retiramos del fuego, y cuando esté templada, deshacemos en ella la levadura .Añadimos esta mezcla  al bol con los ingredientes secos.


Mezclamos bien.
Ahora fuera del bol amasamos durante un rato.. Si la masa está muy pegajosa añadimos un poquito más de harina.



Hacemos varias bolitas con la masa; más pequeñas si queremos croissants pequeños, o dos grandes si los queremos de mayor tamaño, con dos bolas grandes , salen 16 piezas de tamaño medio.

Ponemos a levedar la masa...es una masa que tarda bastante en levedar porque lleva mucha mantequilla, os cuento un pequeño truco que hago para terminar antes: enciendo el horno a 75-100º en la función de arriba y abajo, cuando tenga un calorcito SUAVE , LO APAGO y meto la masa (que la tendré en uno o dos boles) dentro del horno tapada con un paño fino  .

Cuando haya terminado de crecer, la retiramos del horno y la estiramos  dejándola un poco gordita , procurando que no pierda la forma redonda




 y cortamos de la siguiente manera:



Cogemos una de estas porciones y hacemos un corte en el medio, pincelando con un poco de agua ,el perímetro del triángulo, para que conserven la formal enrollar .






Disponemos todas las piezas en una bandeja forrada con papel de horno  y las pintamos con huevo batido espolvoreándolas después con un poco de azúcar ,  dejamos que vuelvan a doblar su volumen dentro del horno templado.




ya crecidos de nuevo, los retiramos del horno, y lo encendemos a 175º con el ventilador.

 


 Horneamos hasta que estén cocidos, el tiempo varía según el tamaño de los croissants, una vez cocidos los ponemos a enfriar sobre una rejilla



YYYY   LISTO¡¡¡¡¡ RICOS RICOS....



No hay comentarios:

Publicar un comentario