martes, 14 de enero de 2014

CRINCKLES DE CHOCOLATE

 
 
 
 
 
 
 

Me tropecé hace unos días con esta receta en internet.
La verdad es que no conocía estas riquísimas galletas de chocolate y como no.... no pude esperar mucho a hacerlas. Al principio tuve alguna duda con el tiempo de horneado, pero enseguida vi que se hacían en un periquete¡¡

No puedo decir que estén buenas, porque  más que buenas.. están buenísimas, para amantes del chocolate  de verdad y de sabor me recuerdan bastante a la receta de brownie que tengo publicada.



 
 
 







 

Empezamos con la receta, os pongo las cantidades, pero os cuento que yo hice media receta. Con las recetas nuevas suelo hacer media por si no me salen, que, como a todo el mundo  hay muchas que no me salen...

Ingredientes:
250 gr de chocolate fondant
60 gr de mantequilla
2 huevos clase M
130 gr de azúcar
240 gr de harina normal tamizada
una cucharadita de levadura química tipo Royal
azúcar glass para rebozar

Primero de todo, tengo que contaros que si hice fotos del paso a paso.. pero tonta de mi, las hice sin la tarjeta en la cámara.. ainsssss, que rabia, cuando las fui a pasar estaban en la memoria de la cámara, asique de momento sin fotos, cuando las vuelva a hacer, no se me pasa revisar la cámara fijoo¡¡¡¡


Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas, como nos sea más cómodo, y lo dejamos que pierda un poquito el calor.
Mientras montamos, con máquina de varillas, los huevos y el azúcar, hasta el punto de relieve, es decir hasta que doblen su volumen y blanqueen.
Bien, vamos a añadir, poco a poco el chocolate a los huevos montados. Una vez que está bien homogénea la mezcla , incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Mezclamos bien con una cuchara de madera o con la mano, hasta que resulte una masa que no se nos pegue a las manos. Llegados a este punto, la envolvemos en film y la guardamos a la nevera entre una y dos horas.
Sacamos la masa de la nevera y precalentamos el horno a 175º- 180º en función arriba y abajo, sin el ventilador.
Iremos formando bolitas que pasaremos por abundante azúcar glass, y derechitas al horno.
Pronto empezaran a abrirse haciendo grietas, esperamos un par de minutillos y las retiramos del horno. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ñammmmm , listas para comer, aunque a mi me gustaron mucho más al día siguiente, se había concentrado mucho el sabor a chocolate.


Que receta más cortita sin fotos, bueno no dejéis de probar a hacerlas, vale la pena de verdad¡¡¡¡




 

















Receta del blog Aliter Dulcia











No hay comentarios:

Publicar un comentario