martes, 30 de julio de 2013

ROSQUILLAS DE HOJALDRE( de las fiestas)


 


 

 
 Este año, La Semana Grande de Vigo no será la misma¡¡¡todavía en medio de los días de luto oficial, os traigo esta receta.. y me cuesta horrores la verdad. Pero la tengo pendiente desde la semana pasada.

Para mi, la Semana Grande de Vigo, es especial por el gran cariño que le tengo al Cristo de la Victoria.. llevo como veinte años asistiendo a la procesión con mi marido ..primero de novios y desde hace años de casados, lo hacemos en silencio y con devoción, pidiendo por nuestra familia y agradeciendo favores obtenidos a lo largo del año.

Estas rosquillas , son como las que compro cada año al acabar el recorrido de la procesión. Son las rosquillas típicas de cualquier fiesta gallega, y que es casi obligatorio comprar.

Hoy vamos a aprender a hacerlas¡¡ pero ni por asomo, aunque os salgan de vicio, dejéis de comprarlas en las fiestas, esas son especiales ...saben A FIESTA¡¡¡¡






INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre fresca
un poco de mantequilla derretida
16 cucharadas de agua
9 cucharadas de miel suave
azúcar para espolvorear


Es una receta muy fácil.

Encendemos el horno a 180º

Preparamos un almibar con la miel y el agua, poniéndolas a hervir durante dos o tres minutos.

Retiramos y dejamos que pierda calor.

Abrimos el paquete de masa y la desenrollamos . La cortamos a la mitad.


 
Pintamos una de las partes con la mantequilla derretida, y la ponemos encima de la otra mitad.

Ahora con dos cortapastas o vasos hacemos las rosquillas...

Las disponemos en una bandeja de horno, un poco separadas, y horneamos hasta que estén doraditas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías, las metemos de una en una en el almibar templado. las bañamos por los dos lados y las ponemos a escurrir en la rejilla.
Ponemos azúcar en un bol, y cuando hayan escurrido las rebozamos en el azúcar.

El baño de la rosquilla es vuelta y vuelta.. si no se empapa mucho., y luego se le pega mucho azúcar.
Siento no poner fotos de este proceso.. se me olvidó hacerlas...ains
Bueno, son muy fáciles y os van a salir seguro¡¡¡




Feliz Semana Grande..  Atodos los vigueses , a los que nos visitan, y a los que están fuera¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Buenisimas tiene que estar, me las apunto. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. oooooh qué me gustan!!! y las otras más secas también me encantan... ale, ahora tengo antojos!!! jajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues ánimo¡¡ un besote. tienes un blog precioso y las fotos muy buenas.. me encantan esas fotos en las que se ven las manitas con las uñitas medio pintadas.. son como las de mi hija¡¡

    ResponderEliminar