lunes, 21 de abril de 2014

MANOLETES



La receta de los Manoletes es tan sencilla, que la voy a acompañar de una pequeña historia..

Cuando mi marido y yo llevábamos tres años saliendo, nos compramos un terreno para poder hacer una casita; nuestros sueldos eran muy, muy bajos ( él llevaba poco tiempo en su trabajo y yo con un contrato en prácticas en un restaurante)y con 22 años ya estábamos hipotecados; bueno, el caso es que muchos Domingos salíamos por la tarde a pasear por el centro de la ciudad porque no nos daban las pelas para poder ir siempre al cine o de cafeterías.
Recorríamos las calles cogidos de la mano, hablando y disfrutando de estas; veíamos los escaparates y sobre todo nos íbamos conociendo.
Un día paseando por Carral paramos en una pastelería y descubrimos los Manoletes.. ummmmmm descubrimos que  a los dos nos encanta el cabello de ángel...
Para mi, al pensar en los Manoletes , me viene a la memoria esos largos paseos, esos tiempos de sacrificio y privación de los que hoy siento orgullo, porque la vida está llena de prioridades, mientras otros disfrutaban nosotros nos privábamos y tuvimos la suerte de que salió bien¡¡ Todo sacrificio tiene su recompensa¡¡




Me dejo de rollos y vamos con la receta.. solo contaros que los Manoletes son una versión "mini" del pastel cordobés, que hay quien les pone jamón junto con el cabello de ángel para hacer así un bocado dulce-salado y que llevan este nombre en honor al famoso torero Manolete que los pedía como postre a diario.


INGREDIENTES:

Masa de hojaldre (fresca o congelada)
Cabello de ángel
Azúcar para espolvorear
Huevo para pintar


Si la masa de hojaldre es congelada, la retiramos del congelador con media hora de antelación.

Encendemos el horno a 180º.

Espolvoreamos ligeramente con harina la superficie de trabajo y estiramos un poquito la masa


Con dos cortapastas ( o vasos) de distinto diámetro cortamos la masa ..



ponemos cabellito en los más grandes..




humedecemos con agua todo el borde..



colocamos el círculo pequeño encima para hacer la parte superior..


cerramos y pinchamos con un tenedor..

 




nos tienen que quedar los bordes bien sellados para que no se nos abran en el horno.
Por último los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Yo los he espolvoreado con un poco de azúcar antes de hornearlos



Los cocemos hasta que tengan un bonito color dorado y cuando estén, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 
 Se pueden pintar con huevo al salir del horno, pero yo como soy un poco práctica de más y no quiero que me sobren cosas porque no tiro nada no los he pintado, tened cuidado que no se os caramelice el azúcar.

Y esta es la receta, sencilla verdad???? si queréis saber como se hace el cabello de ángel por aquí anda la receta.. buscad cabello de ángel en lasnatillasdelaabuelablogspot.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario