miércoles, 27 de agosto de 2014

TARTA FRÍA DE PIÑA Y FRUTAS





Como algun@ de vosotros sabréis mi cumple fue hace pocos días y mi marido me hizo una tarta sorpresa, buscó una receta fácil y fresca en internet y dio con esta, en la página de Gallina Blanca.
La que me hizo por mi cumple era esta, de limón y melocotón:





 
Le salió muy rica y fue un detalle que guardaré siempre en mi corazón, porque para mi un regalo hecho con cariño y por uno mismo no hay regalo comprado que se iguale; da igual si es una tarta, una carta,un poema, un dibujo o lo que sea, lo importante es poner un ratito de nuestro tiempo en elaborar algo hecho con nuestras manos para esa persona que queremos tanto... porque aunque es cierto que a tod@s nos gustan los regalos comprados y los agradecemos, también  es posible que al año siguiente ni siquiera recordemos lo que nos habían regalado.
Se que a lo mejor soy un poco especial pero al final de mi vida  mi mente y mi corazón se llenarán de cosas como estas que no habré olvidado ¡¡¡
En fin me dejo de rollitos y vamos con la receta.

A los pocos días le llevé más ingredientes para hacerla pero un poco distinta a la original, y este es el resultado:


Ahí os van los ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada (370 gr)
1 paquete de gelatina de piña( usaremos los dos sobres)
1/2 litro de agua
1bote de coctel  de frutas en almíbar o piña en almíbar
El zumo de 1 limón mediano

Tengo que decir que por segunda vez la ha hecho mi marido y a mi personalmente me gusta más la versión en piña y mi hijo dice que sabe a Sugus de piña¡¡ ñammmmmm



Lo primero que haremos será poner a escurrir las frutas.





El almíbar  lo vamos a reservar.
Por otro lado ponemos a calentar el medio litro de agua; en cuanto empiece a hervir añadimos los dos sobres de gelatina y removemos bien hasta que queden bien disueltos. Retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón.


Mezclamos y añadimos leche condensada y el almíbar reservado





Como la leche condensada es muy espesa vamos a pasar toda esta mezcla por la batidora hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Por último añadimos las frutas a la mezcla.
Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos y lo llevamos a la nevera.


Al día siguiente la desmoldamos pasando un cuchillo por los bordes del molde y lista listísima para comer¡¡¡¡¡



Yo he elegido el coctel de frutas por ser más vistoso visualmente, pero con piña u otra fruta puede quedar muy bien¡¡

No me digáis que no es facilísima, perfecta para hacer con niños, otro día pruebo con otros sabores a ver que tal resulta

1 comentario:

  1. Yo la he hecho alguna vez pero con una lata grande de piña en almíbar. Le pongo la piña en la base y luego al volcar el molde queda en la parte superior. Muy fácil, rica y fresquita.

    ResponderEliminar